(REUTERS / Huizhong Wu).
(REUTERS / Huizhong Wu).

La publicación de investigaciones sobre el origen del nuevo ha sido restringido por el gobierno de , según avisos de universidades de dicho país, los cuales han sido eliminados de la web, recoge CNN.

La medida adoptada por el gobierno del gigante asiático dispone que las investigaciones tendrán que pasar una especie de filtro para que pueden llegar a ser publicadas.

Así, toda investigación relacionada a dar respuesta al origen del COVID-19 en el país en el que inició el brote de dicha enfermedad tendrá que ser parte de “un escrutinio adicional”.

Los encargados de realizar dicha tarea serán funcionarios del gobierno central. Estas directrices se pudieron conocer a través de las referidas publicaciones eliminadas del sistema web.

Esta decisión del seno del gobierno de China tiene como objetivo tener alcance de las investigaciones que puedan afectar la real dimensión de la pandemia en el país en el que se originó.

El contexto en el que se dicta la medida se da luego de que se deje sin efecto la cuarentena impuesta desde principios de año en la ciudad de Wuhan, epicentro de la pandemia.

VIDEO RELACIONADO

Estos son los lugares a los que los chinos quieren viajar ahora que su cuarentena ha sido levantada

TAGS RELACIONADOS