Esta no sería la primera vez que el niño de 13 años comete un acto violento, ya que es reincidente en agresiones contra estudiantes. (Foto: Federico PARRA / AFP)
Esta no sería la primera vez que el niño de 13 años comete un acto violento, ya que es reincidente en agresiones contra estudiantes. (Foto: Federico PARRA / AFP)

Una niña de 13 años, que cursa el séptimo grado, fue agredida por un objeto punzocortante dentro de un baño en el colegio Isabel II, de la localidad de Kennedy, en Colombia. El agresor sería su compañero que tiene la misma edad.

Según , el hecho ocurrió el martes 2 de noviembre cuando la pequeña ingresó a uno de los baños de la institución y fue intervenida por el menor de 13 años que le provocó una herida en la pierna.

La madre de la víctima dijo que sus amigos la encontraron sangrando en el piso del baño.

“Un niño de 13 años que cursa el grado séptimo se metió al baño de niñas, la apuñalo con arma blanca y salió como si nada por los alrededores del colegio y fueron los compañeros los que la encontraron y le prestaron los primeros auxilios”, detalló.

Asimismo, la progenitora denunció que el colegio no prestó el servicio de primeros auxilios y fueron sus compañeros quienes alertaron a la Cruz Roja para que la niña sea atendida de emergencia.

“¿Qué puede explicar que dentro de un colegio existan niños armados?”, cuestionó la madre, agregando que la Secretaría de Educación y la Policía deben investigar los protocolos de la institución.

Esta no sería la primera vez que el niño de 13 años comete un acto violento, ya que es reincidente en agresiones contra estudiantes.

Tras hacerse pública la noticia, la Secretaría de Educación emitió un comunicado donde señala que todas las instituciones distritales trabajan para promover la sana convivencia y que el colegio Isabel II activó los protocolos de atención, “teniendo como fundamento el debido proceso y la protección de los derechos de los estudiantes involucrados”.

“Se llamó a las familias de ambos estudiantes involucrados para que acompañaran a cada uno de sus hijos al lugar a donde iban a ser trasladados. Desde el colegio y la Secretaría de Educación se estará pendiente de los dos estudiantes y se hará acompañamiento a las familias”, añadieron.

VIDEO RECOMENDADO

Películas malditas: tres filmes de terror cuyos rodaje fueron tocados por la tragedia
Hay películas de terror cuyos escalofriantes sucesos no se limitaron únicamente a la ficción, si no, que estos se vieron reflejados en la realidad. Aquí te presentamos tres películas con un detrás de cámaras muy oscuro, incluso, con muertes de por medio.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS