Un comerciante sorprendió al llegar con una carretilla llena de billetes a una sucursal para pagar el recibo de la luz en Córdoba, Argentina. El hombre identificado como Darío Villarruel hizo esto a modo de protesta por los elevados precios del servicio eléctrico en el país que atraviesa una grave crisis económica.
MIRA: Kristel Candelario: ¿Quién es la ecuatoriana que fue condenada a cadena perpetua en EE.UU. y por qué?
El recibido por el servicio eléctrico que pagó el comerciante asciende a los 840 mil pesos argentinos, lo que sería una aproximado de 985 dólares. Sin embargo, el hombre como parte de su protesta, reunió esta fuerte suma de dinero en billetes de 100 y 200 pesos.
Con una camiseta especialmente diseñada para la ocasión que decía: “Cuando vaya a pagar la luz no diré nada, pero habrá señales”, Villarruel expresó su frustración ante los excesivos costos de la energía eléctrica. “No tengo maletín para traer tanta plata, así que la traigo en carretilla”, comentó.
“Voy a pagar la luz que me vino en el negocio, $840.000, todos billetes de 100, porque son los ahorros. Es imposible pagar estos costos y, si se los trasladamos a la gente, no nos sirve”, agregó el comerciante.
El comerciante explicó su difícil situación en una entrevista con Cadena3, destacando que los altos costos de la luz están afectando gravemente a su negocio. “Tenemos que buscar una solución, queremos un precio justo. Los comerciantes de Huinca no pedimos subsidios, sino el precio que tienen ciudades como Río Cuarto o Córdoba”, afirmó.
Villarruel detalló que la factura de luz para su local ascendió a 840 mil pesos, mientras que para su casa fue de 150 mil pesos. Estos gastos, junto con otros, están poniendo en peligro la viabilidad de su negocio. “No podemos pagar sumas millonarias. Estamos por cerrar varios negocios porque no alcanza para enfrentar los gastos”, lamentó el hombre.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Por qué Finlandia es el país más feliz del mundo?
- Ola de calor en Brasil: Sensación térmica de 62,3 ºC en Rio de Janeiro
- Franja de Gaza: OMS pide reanudar el acceso humanitario para evitar una hambruna