Confirman que llamada de Vladímir Putin a Elton John fue una broma telefónica
Confirman que llamada de Vladímir Putin a Elton John fue una broma telefónica

La supuesta llamada del presidente de , , al cantante británico  para hablar sobre los derechos de los homosexuales fue en realidad una broma telefónica, admitieron hoy dos conocidos cómicos rusos.

Vladímir Krasnov, reconoció a RIA Nóvosti que fue su colega, Alexéi Stoliarov -"que habla bien inglés"- quien llamó a Elton John haciéndose pasar por el líder del Kremlin.

Krasnov aseguró que llamaron al cantante británico a su teléfono móvil particular, pero no quiso revelar cómo consiguieron su número, "un secreto profesional".

Como se sabe, Elton John escribió ayer en su cuenta de  que había hablado por teléfono con Putin y agradeció al presidente ruso que le brindara esa posibilidad.

Poco después, la información fue desmentida por el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien reclamó hoy a los bromistas que pidan perdón al cantante.

"Les recomendaría disculparse con Elton John, que es un intérprete respetado y querido en nuestro país. Creo que no estuvo bien gastar esa broma", dijo Peskov a los periodistas.

Al mismo tiempo, el portavoz del Kremlin reiteró que, si el cantante se dirige a Putin para concertar un encuentro, "el presidente estará dispuesto a reunirse con él y darle todas las explicaciones pertinentes sobre los asuntos que le preocupan".

El músico británico, que visitó el pasado fin de semana la capital ucraniana, Kiev, dijo entonces que le gustaría hablar con Putin sobre la situación de los gais en Rusia, donde organizaciones de derechos humanos denuncian que se violan los derechos de este colectivo.

"Tengo muchas ganas de reunirme con usted cara a cara para debatir acerca de la igualdad para el colectivo LGBT en Rusia", escribió ayer en su Instagram.

Krasnov y Stoliarov se han labrado una merecida fama de bromistas telefónicos al contar entre sus "víctimas" a varias autoridades políticas y personajes de la farándula rusa.

Elton John está casado con David Furnish y tienen dos hijos, nacidos de la misma madre de alquiler en California (EEUU). 

EFE