Corea del Sur anunció que reducirá las restricciones sanitarias el viernes a pesar de que el país superó los 100.000 casos diarios por primera vez, argumentando las repercusiones económicas de las medidas de distanciamiento social.
El país asiático registró 109.831 nuevas infecciones el jueves y los expertos auguran que el número puede llegar a 270.000 en marzo, pero aun así las autoridades relajaron las medidas implementadas en cafés y restaurantes.
Así, estos establecimientos podrán mantener abierto una hora más, hasta las 22h00, y no deberán guardar un registro escrito de sus clientes, indicaron las autoridades.
“Considerando las crecientes dificultades para el sustento y la economía de la población, hemos concluido que era inevitable un ajuste”, dijo el primer ministro Kim Boo-kyum.
La gran mayoría de surcoreanos con edad de vacunarse están inmunizados ya con la dosis de refuerzo y, a pesar del número récord de infecciones en la población de 52 millones de personas, la mortalidad se mantiene muy baja.
Las autoridades abandonaron su exhaustivo programa de testeo y rastreo de contactos a principios de mes ante la avalancha de casos de ómicron y priorizan las pruebas PCR para la población mayor de 60 años.
Fuente: AFP
VIDEO RECOMENDADO
Corea del Sur: Candidato utiliza tecnología “deepfake” en búsqueda virtual de votos
TE PUEDE INTERESAR
- Corea del Sur pone a la venta controvertida mascarilla: ¿es segura?
- Corea del Norte lanza un proyectil no identificado, según el ejército surcoreano
- Corea del Sur: autoridades indultan a expresidenta Park, condenada por corrupción
- Corea del Sur: empresa de lácteos causa indignación tras mostrar a mujeres como vacas en una publicidad (VIDEO)