Crean máquina capaz de detectar el coronavirus con solo respirar en ella. (Foto Referencial: Philippe LOPEZ / AFP)
Crean máquina capaz de detectar el coronavirus con solo respirar en ella. (Foto Referencial: Philippe LOPEZ / AFP)

Un hospital de la ciudad de Lyon, en el sur de , viene probando una nueva máquina para detectar el en cuestión de segundos. El aparato es similar al que se utiliza para el control de alcoholemia y las personas solo tienen que respirar dentro de un tubo para descartar la enfermedad.

Después de tres meses de haber sido usada en decenas de personas, la máquina ha entrado a una segunda fase de prueba.

A diferencia de la prueba del hisopado, este mecanismo no es invasivo y proporciona el resultado en muy poco tiempo.

Es el mismo principio que una prueba de alcoholemia clásica. La máquina registrará las moléculas en el aire exhalado y luego detectará los rastros de la enfermedad”, dijo Christian George, director de investigación del Centro Nacional de Investigación Científica del hospital la Croix-Rousse.

Bruno Lina, quien dirige el Centro Nacional de Referencia de Enterovirus y Parechovirus, dijo que el desarrollo de esta máquina es un paso correcto en la lucha contra el coronavirus. Sin embargo, sostuvo que en esta etapa sería muy costosa su distribución en los hospitales.

Si se demuestra que nuestra hipótesis es correcta, podríamos ver máquinas de segunda o tercera generación que cuestan menos y que se centrarían específicamente en los marcadores de la infección que hemos identificado”, explicó Lina.

Cabe mencionar que Francia registró más de mil nuevos casos de coronavirus y 10 nuevos focos en las últimas 24 horas. Asimismo, la epidemia ha causado diez muertos desde el miércoles en los hospitales franceses, llevando el número total de fallecimientos a 30 182.

VIDEO RECOMENDADO

Bolsonaro da nuevamente positivo al COVID-19

Bolsonaro da nuevamente positivo al COVID-19

TAGS RELACIONADOS