Soldados estadounidense en una base militar. (AFP/Referencial).
Soldados estadounidense en una base militar. (AFP/Referencial).

Seúl. [AFP]. El Comando de Fuerzas Conjunto de y anunció que los dos países decidieron postergar los próximos ejercicios militares conjuntos a raíz de la epidemia de .

Esta decisión fue adoptada después que el gobierno norcoreano elevó el alerta sanitario a nivel de “severo” por la propagación de la epidemia, y por ellos los ejercicios militares fueron postergados “hasta nuevo aviso”.

El general Robert “Abe” Abrams, Comando de Fuerzas Combinadas y Comandante de Corea de las Fuerzas de los Estados Unidos, acordó posponer el entrenamiento en función de la gravedad de la situación actual de COVID-19 en Corea del Sur.

A pesar del aplazamiento del entrenamiento combinado, la alianza entre la República de Corea y los Estados Unidos sigue comprometida a proporcionar una disuasión militar creíble y a mantener una postura de defensa combinada robusta para proteger a la República de Corea contra cualquier amenaza.

Cabe recordar que, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur informaron el día de ayer a las Fuerzas de los Estados Unidos de Corea que un dependiente de USFK que vive en Daegu dio positivo por COVID-19.