Un trabajador médico rocía gel de alcohol en la mano de una mujer que hace cola para una prueba de coronavirus en Khao San Road en Bangkok el 6 de enero de 2022. (Foto: Jack TAYLOR / AFP)
Un trabajador médico rocía gel de alcohol en la mano de una mujer que hace cola para una prueba de coronavirus en Khao San Road en Bangkok el 6 de enero de 2022. (Foto: Jack TAYLOR / AFP)

Luego que las autoridades de Chipre anunciaran la detección de hasta 25 casos de infección de una presunta versión combinada de las variantes delta y ómicron del COVID-19, a la cual denominaron deltacron, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo algunas precisiones sobre el uso de este término.

Maria Van Kerkhove, epidemióloga líder de la OMS, aclara de los términos deltacron y flurona (una infección simultánea de coronavirus y el virus de la gripe) son inexactos con respecto a la pandemia del COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, la epidemióloga dijo que esos términos “implican combinación de virus o de variantes y esto no está ocurriendo”.

“No usemos palabras como deltacron, flurona o flurone. Por favor. Estas palabras implican una combinación de virus / variantes y esto no está sucediendo. Es probable que deltacron sea una contaminación durante la secuenciación, SARSCoV2 continúa evolucionando y consulte la co-infección por gripe”, dijo la experta de la OMS.

Al respecto de flurona, la experta ha vaticinado que se producirán más casos de co-infección “debido al uso limitado de medidas sociales y de salud pública”.

En esa línea, Van Kerkhove ha instado a continuar con la vacunación de ambas enfermedades y a seguir tomando medidas de prevención como el uso de la mascarilla, mantener la distancia, evitar lugares concurridos y ventilar las habitaciones.

Con información de Europa Press.

VIDEO RECOMENDADO

Así son las protestas por restricciones sanitarias del COVID-19 en el mundo
Protestas por restricciones y escalada de casos de COVID-19 en el mundo Manifestaciones contra las restricciones sanitarias por la pandemia de covid-19 se registraron el domingo en Bélgica y Dinamarca, en medio de un aumento de contagios relacionados a la variante ómicron, que pone presión también sobre Reino Unido e Israel. (Fuente: AFP)