El personal militar habla con los viajeros cuando llegan a la terminal 4 del aeropuerto internacional JFK, en Nueva York (Estados Unidos), el 22 de diciembre de 2020. (Kena Betancur / AFP).
El personal militar habla con los viajeros cuando llegan a la terminal 4 del aeropuerto internacional JFK, en Nueva York (Estados Unidos), el 22 de diciembre de 2020. (Kena Betancur / AFP).

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades actualizaron una serie de medidas que deben tomar los ciudadanos que decidan viajar a Perú luego de elevarlo a un “nivel 4″ por la pandemia de coronavirus.

La señaló que incluso las personas vacunadas que viajen a Perú pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de COVID-19″. Por tal motivo, el país ha recomendado a sus ciudadanos “evitar todos los viajes a Perú”.

“Si debe viajar a Perú, vacúnese completamente antes de viajar”, agrega el mensaje difundido en la plataforma oficial.

Además, aclara que los vacunados que salgan del país no tienen que hacerse la prueba antes de salir de los Estados Unidos, “a menos que su destino así lo requiera” y tampoco tienen que ponerse en cuarentena después de regresar.

Durante el viaje, los ciudadanos deben usar la mascarilla, mantenerse a 6 pies (casi 2 metros) de los demás, evitar las multitudes y lavarse las manos.

Sin embargo, antes de regresar al país (incluidos los ciudadanos estadounidenses y personas totalmente vacunadas) deben presentar una prueba negativa de COVID-19 no más de tres días antes de su traslado “o la documentación de la recuperación de COVID-19 en los últimos 3 meses”.

Finalmente, después del viaje, es recomendable que la persona se haga una prueba 3-5 días después, autocontrolarse con los síntomas de la enfermedad y seguir todas las disposiciones de las autoridades estatales y locales.

Estados Unidos, país más afectado del mundo con más de 568.00 muertos y 31,8 millones de casos, alcanzará “esta semana” el objetivo del presidente, Joe Biden, de administrar 200 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus dentro de sus primeros 100 días en el cargo, dijo el miércoles un funcionario de la Casa Blanca bajo condición de anonimato.

Cuando asumió su cargo el 20 de enero, Biden se comprometió a que la campaña de vacunación alcanzara los 100 millones de inyecciones en los 100 primeros días de mandato. El 25 de marzo, y con el objetivo a punto de superarse, el mandatario duplicó la cifra.

Con información de AFP.

VIDEO RECOMENDADO:

Elecciones 2021: ¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?