Las autoridades francesas han sacrificado a un millar de visones de una granja en la que se había detectado la presencia de coronavirus (COVID-19), el primer caso de este tipo registrado en el país, anunció este domingo el Ministerio de Agricultura.
La granja, una de las cuatro que crían visones en Francia, está situada en el departamento de Eure-et-Loire, al suroeste de París, y además del sacrificio de los animales se destruyeron todos los productos de visón almacenados en las instalaciones.
Otra granja está libre de la enfermedad y las dos restantes están en el curso de ser analizadas, señaló un comunicado de Agricultura.
Añadió que se han realizado también análisis sobre los cuatro trabajadores de la granja afectada.
Los ministerios franceses de Agricultura y Sanidad lanzaron un programa de análisis de las granjas de visones después de que se encontrara coronavirus en este tipo de animales en cautividad en otros países europeos, especialmente en Dinamarca, donde se ordenó el sacrificio de casi quince millones de animales.
El comunicado añadió que también se ha detectado coronavirus en visones de granja en Países Bajos, Suecia y Grecia, así como en casos aislados en Italia y España, además de en Estados Unidos.
Fuente: EFE