El Gobierno de Francia anunció este miércoles que en los departamentos del país menos afectados por la pandemia del coronavirus la mascarilla dejará de ser obligatoria para los estudiantes de primaria a partir del 4 de octubre.
En aquellas zonas donde haya una tasa de incidencia menor a 50 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días se eliminará también el aforo límite en los establecimientos que reciban público.
“La mejora sanitaria continúa gracias a la campaña de vacunación”, indicó el portavoz del Ejecutivo, Gabriel Attal, al término del Consejo de Ministros.
Según las últimas cifras, de este martes, 50,1 millones de personas han recibido en Francia al menos una dosis, una cifra equivalente al 74,4 % de la población total, y 47,7 millones han completado ya el ciclo de vacunación.
Las autoridades francesas descartan por el momento adaptar a la situación local el uso del certificado sanitario, que debe ser presentado por el momento para entrar a bares y restaurantes o a ciertos lugares culturales, entre otros lugares.
El número de fallecimientos por la pandemia ha alcanzado ya en el país los 116.251 y el de casos asciende a los 6,9 millones, mientras que en los hospitales del país hay actualmente 8.594 personas por covid-19, de ellas 1.744 en unidades de cuidados intensivos.
“El número de casos diarios detectados ha descendido en una semana un 30 %, y el de pacientes hospitalizados un 11%”, dijo Attal, no sin precisar que sigue siendo necesaria la prudencia, especialmente en los territorios de ultramar.
Fuente: EFE