Rusia notificó este jueves 40.123 nuevos casos de coronavirus y 1.123 muertes por la enfermedad infecciosa, informaron las autoridades sanitarias en su balance diario.
La víspera el país había registrado 40.759 contagios por COVID-19, lo que supuso un aumento de casi seis mil casos en comparación con las cifras reportadas el día anterior.
El mayor número de decesos por covid-19 se produjo en Moscú (96) y San Petersburgo (75), donde se contabilizaron 5.183 y 3.421 contagios diarios, respectivamente.
En la capital rusa, el principal foco de la pandemia, en un día fueron ingresadas por coronavirus un total de 1.273, informaron fuentes oficiales.
Desde el inicio de la pandemia el coronavirus ha causado 252.926 muertes en Rusia, si bien las estadísticas oficiales sobre exceso de fallecidos en el mismo periodo casi duplican esta cifra.
Las autoridades rusas atribuyen el fuerte aumento en las últimas semanas de contagios y muertes a la agresividad de la variante delta, la falta del cumplimiento estricto de las reglas sanitarias por parte de muchos rusos y, sobre todo, a la baja tasa de vacunación en el país.
Para frenar el avance del coronavirus, las autoridades dieron una semana de vacaciones pagadas a los rusos que concluyó este lunes y cuyo resultado, según las autoridades, se sabrá plenamente en los próximos días.
Hasta el momento en la nación que fue pionera a la hora de registrar su propia vacuna anticovid, solo 57.256.747 ciudadanos han recibido la pauta completa de vacunación, lo que sitúa la inmunidad colectiva solamente en el 48 % del 80 % al que aspiran las autoridades.
Fuente: EFE
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Estados Unidos: tribunal frena publicación de documentos de la Casa Blanca durante ataque al Capitolio
- Un cheque de 10.000 dólares recibieron los sobrevivientes del derrumbe de Surfside
- Cámara graba como una mujer da a luz en su jardín tras no llegar al hospital
- Estados Unidos: aumenta a nueve total de víctimas mortales de festival “Astroworld”
- José Armendáriz fue condenado a 90 años de prisión en EE.UU. y ahora piden su libertad por ser un “reo ejemplar”