Fotografía al torso de un hombre con una pinta en la que se lee Día al Desnudo, durante la primera manifestación "Día al desnudo" hoy, en calles de la Ciudad de México (México). (Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez)
Fotografía al torso de un hombre con una pinta en la que se lee Día al Desnudo, durante la primera manifestación "Día al desnudo" hoy, en calles de la Ciudad de México (México). (Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez)

Decenas de mexicanos encabezaron este sábado el primer “Día al Desnudo” en Ciudad de México para normalizar el cuerpo en su estado natural.

Al menos unas 200 personas se dieron cita en la glorieta de La Cibeles y caminaron solo con calzado hasta el Ángel de la Independencia, sobre la avenida Paseo de la Reforma.

El movimiento comenzó a las 11.00 horas, tiempo de Ciudad de México, y finalizó dos horas más tarde.

Los asistentes también aprovecharon para realizar la primera fotografía de este movimiento con uno de los monumentos más emblemáticos de Ciudad de México al medio día.

”Tenemos a muchos de la comunidad desnudos, listos. A los que quieran participar todavía nos pueden alcanzar y no olviden que vamos a tomar una foto histórica en el Ángel de la Independencia”, señaló previó a comenzar su paso Héctor Martínez, miembro de Día al Desnudo.

De acuerdo con los organizadores, esta primera marcha en la capital mexicana busca “generar visibilidad al nudismo como práctica, filosofía y movimiento social”.

Además de “generar un diálogo de reflexión sobre la relación que tenemos con nuestro cuerpo y los beneficios de normalizar la desnudez”.

”La intención es inspirar a otros grupos nudistas, ciudades y países a hacer lo mismo”, señala Día al Desnudo en su cuenta oficial de Twitter.

La primera marcha de este movimiento se dio julio de 2022, en Guadalajara, capital del estado mexicano de Jalisco.

Desde entonces buscan sumar cada año a una nueva ciudad, así como a más colectivos nudistas hasta internacionalizar su movimiento.

Al movimiento se sumaron otras organizaciones como Orgullo nudista, Colores Nudistas, Cultura Nudista, Polinudismo, Somos Nudistas, Nudistasmx, Mexinud, entre otras.

El contingente, que en todo momento se comportó de manguera pacifica, fue acompañado en todo momento por autoridades policíacas capitalinas.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS