Donald Trump ahora ataca a esposa mexicana de contrincante a candidatura
Donald Trump ahora ataca a esposa mexicana de contrincante a candidatura

El debate inmigratorio en torno a las declaraciones de Donald Trump lejos de alejarse, aumenta. Ahora los ataques se han vuelto personales.

Trump retuiteó un comentario sobre Columba Bush, la esposa de su contrincante a la candidatura presidencial por el Partido Republicano, Jeb Bush.

Columba Bush es mexicana y emigró a Estados Unidos de manera legal.

El mensaje retuiteado, de origen de @robheilbron, decía: "A Jeb Bush le tienen que gustar los mexicanos ilegales debido a su esposa".

El tuit fue borrado después pero estuvo expuesto lo suficiente para llamar la atención de los medios y del propio Jeb Bush.

Un asistente de prensa de la campaña del exgobernador de Florida respondió diciendo: "No sorprende que Donald Trump haya borrado su tuit ofensivo. Tal como ha dicho el gobernador Bush, los comentarios de Trump sobre los inmigrantes fueron totalmente inapropiados y no reflejan la visión del Partido Republicano".

La lista de los que le dan la espalda a Trump sigue creciendo.

En diferentes comunicados la empresa que administra campos de golf de Trump y la Asociación de Golfistas Profesionales dicen que de común acuerdo el torneo de grand slam del PGA en 2016 no se jugará en un campo de golf de propiedad de Trump en Los Ángeles.

Trump se ha negado a pedir disculpas por sus comentarios ofensivos y ha insistido en que el gobierno de México envía a lo peor de su sociedad a EU. 

(Con información de Cnn en español)