Luis Nava confesó que Odebrecht entregó dinero a Alan García Pérez

El duro calificativo de Trump para Maduro: "Marioneta cubana"

En su discurso en la Asamblea General de la ONU, el presidente aseguró que está apoyando a los venezolanos que sufren por la crisis humanitaria y económica.
El duro calificativo de Trump para Maduro: "Marioneta cubana"

Trump dijo en su discurso que el futuro no le pertenece a los "globalistas" sino a los "patriotas". (Foto: AFP)

24 de Septiembre del 2019 - 11:57 » Textos: Redacción Multimedia

En el marco de la Asamblea General de lONU realizada en Washington, el polémico presidente de Estados UnidosDonald Trump, tuvo fuertes calificativos contra el cuestionado mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

"El dictador Maduro es una marioneta cubana protegida por guardaespaldas cubanos", sentenció Trump, agregando que estará del lado del pueblo venezolano "hasta que se restaure la democracia".

Trump acusó a Cuba de "saquear la riqueza de Venezuela" para mantenerse a flote, y pidió "a los venezolanos atrapados en esta pesadilla" que no olviden que Estados Unidos "está unido apoyándoles", con "vastas cantidades de ayuda humanitaria" preparadas.

"Estamos siguiendo muy de cerca la situación en Venezuela. Esperamos el día en que se restaure la democracia y Venezuela sea libre", expresó.

Asimismo, el mandatario señaló que la situación en Venezuela es un recordatorio de que "el socialismo y el comunismo no se tratan de justicia ni de sacar a la gente de la pobreza". El mensaje también le sirve para combatir al ala más izquierdista del Partido Demócrata en EE.UU.

Donald Trump definió al socialismo como "el destructor de las naciones y de las sociedades" y advirtió de sus efectos nefastos "cuando se combina con las nuevas tecnologías", sin dar más detalles.

El mandatario citó a Cuba, Venezuela y Nicaragua como los países donde la democracia está más amenazada en el continente, sin precisar más en sus declaraciones.

Durante su discurso, se pudo ver a una representante de la delegación de Venezuela en la Asamblea General leyendo un libro sobre el libertador Simón Bolívar, cuyo título no llegaron a captar bien las cámaras, pero que parecía ser "Bolívar, héroe, genio y pensamiento universal", de Iván Guillermo Rincón Urdaneta. 

Sanciones contundentes contra Irán

Donald Trump también prometió "endurecer" las sanciones contra Irán mientras el gobierno de la república islámica no cambie su conducta en Medio Oriente.

"Las sanciones no serán levantadas mientras Irán mantenga un comportamiento amenazante. Serán endurecidas", declaró el mandatario. 

Condena las fronteras abiertas

Por otro lado, Donald Trump arremetió ante la ONU contra las políticas de "fronteras abiertas" y urgió al mundo a acabar con la inmigración ilegal, defendiendo las "medidas sin precedentes" que está tomando su gobierno.

Trump señaló la inmigración ilegal como uno de los desafíos "más críticos" a los que se enfrenta el mundo y acusó a quienes defienden la libertad de movimiento de los migrantes de estar ayudando a traficantes de personas y redes criminales.

El presidente de Estados Unidos alabó la cooperación que los países vecinos están mostrando en materia migratoria y, especialmente, las acciones del mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

El futuro no le pertenece a los "globalistas" sino a los "patriotas", sostuvo.

Donald Trump llevó también su mensaje nacionalista a Naciones Unidas y defendió que "el futuro no pertenece a los globalistas, el futuro pertenece a los patriotas".

Trump insistió ante la Asamblea General de la ONU en que "el mundo libre" debe proteger su estructura nacional y no tratar de reemplazarla.

"Si quieres libertad, muestra orgullo por tu país", dijo el líder estadounidense.

"Si quieres democracia, conserva tu soberanía. Y si quieres paz, ama a tu nación", insistió.

Según dijo el líder estadounidense, "el futuro pertenece a naciones soberanas e independientes que protegen a sus ciudadanos, respetan a sus vecinos y honran las diferencias que hacen a cada país especial y único".

Trump recordó que "Estados Unidos es con diferencia el país más poderoso del mundo", pero confió en que Washington "no tenga que usar ese poder".

El magnate neoyorquino recalcó en ese sentido que Estados Unidos no quiere conflictos con ningún otro país, pero no tendrá miedo a la hora de defender sus intereses.

Lo más leído