EEUU: Avión militar se estrella con 9 personas a bordo (VIDEO)

El avión se estrelló cerca del aeropuerto internacional Savannah Hilton Head

02 de Mayo del 2018 - 18:23 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP - Video: AFP

Un avión militar (EE.UU.), que hoy resultó destruido al precipitarse en un accidente en el estado de Georgia, tenía nueve personas a bordo y no cinco como había informado inicialmente, dijo un funcionario militar.

"Hemos confirmado que nueve personas, integradas por cinco tripulantes y cuatro pasajeros adicionales" estaban a bordo de la aeronave, dijo el vocero de la Guardia Nacional de Puerto Rico, mayor Paul Dahlen.

España: Pasajero persigue a su avión en la pista de aterrizaje (VIDEO)

"Hay cinco fallecidos", dijo la portavoz en un primer momento y señaló que el avión siniestrado, un Hércules C-130, pertenece a la Guardia Nacional de Puerto Rico.

El avión se estrelló cerca del aeropuerto internacional Savannah Hilton Head, precisó la Fuerza Aérea estadounidense (USAF) en un comunicado. El texto agrega que el aparato realizaba una misión de entrenamiento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó que había sido informado del accidente y pidió unirse a sus "plegarias por las víctimas, sus familiares y los grandes hombres y mujeres de la Guardia Nacional".

Las autoridades militares ignoran si el aparato, que se estrelló en una intersección carretera, causó más víctimas. Varias cadenas de TV mostraron imágenes del avión en llamas, bajo un espeso humo negro.

Según la publicación Military Times, los accidentes de aeronaves tripuladas aumentaron casi 40% entre los años fiscales de 2013 y 2017.

Recortes presupuestarios

Military Times indica que el aumento de los accidentes coincide con los recortes presupuestarios que han provocado una reducción de los vuelos de entrenamiento.

A inicios de abril, ocurrieron tres accidentes de aviones militares en dos días, dejando al menos cuatro muertos en Las Vegas (Nevada), California y Yibuti.

AFP

Lo más leído