Las autoridades escolares de Long Island, en Estados Unidos, decidieron suspender de manera indefinida a una profesora de secundaria, luego que fuese vista en un video aplicándole una inyección de la vacuna contra el COVID-19 a uno de sus alumnos en su casa. Un delito por el que está siendo procesada.
En las vísperas de Año Nuevo, Laura Russo, de 54 años, fue arrestada tras la denuncia de los padres del joven involucrado en esta vacunación ilegal. El New York Post asegura que los oficiales de la policía del Condado de Nassau la detuvieron en su domicilio de Sea Cliff.
En el video, que ya se hizo bastante popular en las redes sociales, se aprecia a Russo limpiándole el brazo con un algodón a su alumno que está sentado esperando la dosis. Un tercer sujeto graba los momentos antes de la aplicación.
“Ahí tienes, vacuna en casa”, señala el adolescente sentado en una silla. El clip del video, que dura menos de 15 segundos se titula ‘Jamás había estado tan incómodo’.
En un comunicado a la prensa, las autoridades escolares del Condado aseguraron que “la persona en cuestión es una empleada del distrito que ha sido retirado del aula y reasignado en espera del resultado de la investigación”. Asimismo, se negaron a brindar más comentarios alegando que esta acción se hizo fuera de la escuela.
Sin embargo, señalaron que la maestra tenía en su poder un frasco de la vacuna Johnson & Johnson, de dosis única, aunque aun está en investigación cómo llegó a obtenerla, ya que solo personal médico autorizado en el país puede realizar su distribución.
Fuentes consultadas por NBC 4 aseguraron que el hijo de Russo fue quien llegó a conseguir el antídoto porque la madre de una de sus amigas no quería que su hija recibiera la dosis contra el coronavirus.
La policía fue notificada sobre el caso de la vacuna luego que el adolescente les contara a sus padres lo que había sucedido. La maestra fue acusada de una práctica no autorizada de una profesión bajo la Ley de Educación del Estado de Nueva York y fue liberada luego de haber pagado una fianza.
El 21 de enero deberá comparecer ante la justicia.