Los ejecutivos suelen recibir diversos tipos de compensaciones que las campañas crean como una forma de motivación. (Foto referencial: Pixabay)
Los ejecutivos suelen recibir diversos tipos de compensaciones que las campañas crean como una forma de motivación. (Foto referencial: Pixabay)

Los salarios que se pagan a los altos ejecutivos en Colombia, suelen ser uno de los tres más altos de la región, según un reciente informe de Page Executive, una empresa de reclutamiento especializada en profesionales de alta dirección de PageGroup.

Tal como señala el “Estudio de Remuneración 2023 Latam”, donde se consultó a más de 2,000 ejecutivos, Colombia es el país en el que se ofrecen mejores sueldos para las posiciones de Chief Financial Officer, Chief Operational Officer y Chief Technology Officer, detalla .

“Los altos ejecutivos colombianos no solo suelen tener formación en las mejores instituciones académicas nacionales e internacionales, sino que también tienen un perfil que se nutre de la sólida trayectoria empresarial que ha producido empresas centenarias y también varios unicornios”, detalló Paola Pulgarín, senior partner de Page Executive.

Sueldos de más de 14 mil dólares

El informe detalla que un Chief Executive Officer (presidente, gerente o director general) puede ganar hasta 40 millones de pesos (US$ 8,100), en una empresa que facture unos 50 millones de dólares; hasta 70 millones de pesos (US$ 14,200) si la facturación llega a 201 millones de dólares.

De otro lado, un Chief Human Resources Officer (director o gerente de Recursos Humanos) obtendría un sueldo desde 30 a 50 millones de pesos y un chief financial officer (director, gerente y VP de finanzas) está en un rango de entre 35 y 60 millones de pesos.

En el caso de un Chief Human Resources Officer (director o gerente de Recursos Humanos) su salario va desde los 30 hasta 55 millones de pesos y un Chief Technology Officer (IT Manager o gerente de Tecnología) de 35 a 70 millones de pesos.

Además de sus sueldos, los ejecutivos suelen recibir diversos tipos de compensaciones que las campañas crean como una forma de motivación y de cultura organizacional.