Las hormigas cumplen un gran labor en el ecosistema, sea transportando nutrientes, semillas y materia orgánica. Son vistos como tiernas criaturas, pero una reciente fotografía mostró cuál es su verdadero rostro.
En la curiosa imagen se vio lo temible que puede llegar a ser el rostro del insecto y quien capturó las imágenes fue el fotógrafo de vida silvestre Eugenijus Kavaliauskas de Lituania.
Este envió el retrato al Concurso de Fotomicrografía Nikon Small World 2022, el cual premia a las capturas más impactantes bajo un microscopio.
Kavaliauskas ya ha sido premiado antes por fotos de aves rapaces, pero era la primera vez que participaba en dicho evento de microfotografía.
En esta edición, el primer lugar se le otorgó a Grigorii Timir por la imagen de una mano embrionaria de un gencko diurno gigante de Madagascar.
Por su lado, Kavaliauskas se sumó a la aventura para lograr capturar la cara de una hormiga y se siente feliz por el resultado. “Me parecía aburrido tomar una foto de una hormiga corriendo banalmente por el suelo, por lo que tomé una y la puse bajo un microscopio. Siempre estoy buscando detalles, sombras y rincones invisibles”, contó.
La imagen fue compartida en redes sociales y dejó a miles con la boca abierta sobre el verdadero rostro de una hormiga “Camponotus”.