El bitcoin continúa lejos de su máximo histórico de casi 65.000 dólares en abril. (Foto; Ozan KOSE / AFP)
El bitcoin continúa lejos de su máximo histórico de casi 65.000 dólares en abril. (Foto; Ozan KOSE / AFP)

La cotización del bitcoin superó este lunes los 50.000 dólares por primera vez en tres meses, en medio de un renovado interés de los inversionistas por la criptomoneda.

La unidad subió 2% a 50.249,15 dólares, el nivel más alto desde mayo, cuando comenzó a depreciarse por una serie de temas como el control chino sobe las criptomonedas y la decisión de Elon Musk, jefe de Tesla, de dejar de aceptarla por el impacto ambiental de la minería de estas divisas.

No obstante, el gigante de los vehículos eléctricos posteriormente señaló su apoyo al bitcoin, mientras otros inversionistas de alto perfil, como el fundador de Twitter, Jack Dorsey, también expresaron interés.

El bitcoin ha subido más de 70% desde junio, cuando se cotizó a 29.000 dólares, y la especulación es que podría seguir subiendo hacia los 100.000 dólares.

Rick Bensignor, de Bensignor Investment Strategies, dijo este lunes que “se está acercando al punto más alto de lo que espero sea su nuevo rango de intercambio”, de entre 40.000 y 50.000 dólares.

Sin embargo, el bitcoin continúa lejos de su máximo histórico de casi 65.000 dólares en abril.

Fuente: AFP

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS