Imagen del profesor Jesús Luis Barrón López. (Captura/OK Diario).
Imagen del profesor Jesús Luis Barrón López. (Captura/OK Diario).

El Jesús Luis Barrón López fue suspendido del instituto público de Alcalá de Henares IES Complutense de luego de haber dictado una clase de Biología y Geología donde enseñó que solo existen dos géneros: masculino y femenino.

MIRA AQUÍ: Reino Unido: joven recibe trago de un hombre en un bar en Reino Unido y queda paralizada

Según reportan medios locales e internacionales, el maestro fue suspendido por seis meses. “¿Se me puede juzgar por decir que la tierra es redonda?”, dijo Barrón para defenderse tras de la decisión de la casa de estudios.

El profesor empezó a trabajar desde setiembre de 2020 en este centro de estudios tras una carrera de 25 años en las aulas. Sin embargo, su vida cambió luego de la clase sobre sexualidad que dio hace un mes a los alumnos del primer año de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Barrón dijo que también le bajaron el sueldo y dijo que va llegar hasta el final. “Quiero que me juzgue un tribunal independiente”.

En base a lo contado por el profesor, en la clase hablaron “de los cromosomas masculinos y femeninos y de la transexualidad”. Con referencia al último punto, Barrón dijo que era “una transformación no genética, sino orgánica u hormonal”, y que esas personas “siguen siendo” del genero que establezcan sus genes.

Además, sobre las orientaciones sexuales, el profesor indicó que: “Son muy diversas, pero yo creo que son temas que tampoco tengo que hablar en clases de Biología”.

MIRA AQUÍ: David Parker, uno de los mayores antivacunas de Reino Unido, fallece de coronavirus

Luego de la clase, Barrón López fue amonestado y la casa de estudios recibió quejas de padres. “Yo dije que podía pedirles disculpas a los alumnos y a los padres que se hayan sentido molestos, pero que no iba a negar principios científicos básicos”.

Yo jamás he dicho en clase que es malo que un hombre bese a otro hombre”, aclaró.

Barrón dio también su punto de vista sobre la directora del instituto. “Puede ser que la directora del instituto está muy influenciada por las ideologías feministas y de género. Tomaron un sentimiento respetable, pero subjetivo, de un alumno como una excusa porque quieren mi cabeza y quieren callarme a mí y a otros profesores que no tenemos una línea de pensamiento concordante con el pensamiento único, impositivo y totalitario de estas ideologías del siglo XXI”.

TE PUEDE INTERESAR