Este sábado 9 de noviembre, 1200 personas manifestaron frente a las Cortes Valencianas para exigir la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, tras considerarlos “culpables” de la gestión de las inundaciones.
De acuerdo Frente Obrero, que convocó esta manifestación a partir del mediodía, se escucharon consignas como ‘¡PSOE traidor, ni obrero ni español!’, ‘¡Sánchez y Mazón dimisión!’ o ‘¡Valencia no perdona a los que la abandonan!’.
Los manifestantes portaban carteles exigiendo la dimisión de los presidentes.
El líder de Frente Obrero, Roberto Vaquero, hizo un llamado en redes sociales a protestar para “exigir responsabilidades” ante “la falta de previsión y de reacción” de la clase política frente a la catástrofe ocurrida en Valencia.
Cabe mencionar que no es la primera vez que los militantes se movilizaron, pues a lo largo de la semana el Frente Obrero organizó a sus seguidores en las zonas afectadas por la DANA a limpiar aceras, recoger escombros y patrullar las calles por la noche con los vecinos para evitar que “ciertos elementos sin oficio ni beneficio intentasen lucrarse y aprovecharse de la situación”.
TE PUEDE INTERESAR
- Surco: Accidente en la Panamericana Sur deja un herido grave
- John Kelvin es detenido nuevamente por denuncia de violencia doméstica de su pareja
- Alcalde de La Yarada Los Palos: “Este distrito necesita de todo, pero para ayer”
- Secretario del Circulo de Periodistas Deportivos del Perú: “Se debe investigar a todas las ligas”
- Caso Cofre: Comisión de Fiscalización no recibe facultades para investigar