Un padre de familia fue detenido por la policía de España luego que, como venganza, asesinara a su amigo golpeándole con unas botas con punta de acero. El hombre tomó esa decisión criminal luego que su hija le confesara que la víctima la había acosado sexualmente durante años.
Tal como describe el medio español El País, el terrible hecho ocurrió en una cafetería del barrio de Estepona, en Málaga, el último sábado.
El padre, de 49 años, y su víctima, de 57, se encontraron alrededor del mediodía. El agresor se acercó a su amigo por la espalda para reclamarle por la denuncia de hija en 2017. Le tiró al suelo y con unas botas reforzadas en la punta con un material de acero empezó a golpearlo de manera constante.
Testigos entrevistados por la policía aseguraron que el ahora arrestado le recriminaba los constantes acosos cometidos contra su menor hija.
Según detalló la policía española, los clientes lograron separarlos y cada quién tomó su camino abandonando el local. Al día siguiente del ataque, el agredido empezó a sentirse mal y su pareja tuvo que llamar a una ambulancia.
Mientras estaba siendo asistido, tuvo un paro cardiorrespiratorio. Fue llevado de emergencia al hospital Costa del Sol de Marbella, donde llegó en estado crítico a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El hombre falleció durante una intervención de urgencia en el brazo.
Según una investigación de los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), los hombres se conocían durante años y habían sido vecinos y amigos hasta el 2017.
Durante ese año, la hija del agresor les confesó a sus padres que estaba siendo acosada sexualmente por este conocido. A pesar de poner una denuncia policial, el sujeto decidió tomar justicia por sus propias manos.
Jueza lo deja en libertad
Este jueves, después de estar detenido en la comisaría de Estepona, el acusado se presentó ante el juzgado de Primera Instancia e Instrucción N° 2 como parte de las investigaciones.
La jueza a cargo del caso decidió dejarlo en libertad mientras el equipo forense culmina con la investigación para determinar la causa exacta del fallecimiento del otro hombre.
Asimismo, a petición del fiscal, al sujeto le decomisaron el pasaporte y tiene prohibido salir del país. Deberá comparecer, además, los días 1 y 15 de cada mes ante el juzgado.