Los habitantes de la localidad de Badaguás, municipio de Jaca, en España, captaron la valerosa acción que protagonizaron dos agentes de la Guardia Civil del puesto de Canfranc al lanzarse al agua helada para rescatar a un perro, informan los medios locales.
El hecho ocurrió el último martes durante el paseo realizado por una mujer junto a su mascota, quien se alejó por querer jugar en la nieve y terminó cayendo al agua tras pisar una fina capa de hielo, detalla El Heraldo de Aragón.
El can había quedado atrapado entre dos bloques de hielo, impidiendo su movilidad para intentar nadar hasta la orilla.
Las autoridades de Jaca recibieron una llamada que alertaba sobre la emergencia y aparecieron dos guardias de una patrulla de Canfranc que estaban muy cercas del lugar para ayudar a la mujer en el rescate de su perro.
Según las imágenes, el cachorro aullaba de frío debido a las bajas temperaturas del agua y también por el esfuerzo que estaba haciendo para intentar llegar al “salvavidas” que había lanzado su dueña para sacarlo del lugar.
La distancia entre los agentes y el animal era demasiado extensa y ningún elemento podía generar alguna conexión con la mascota, obligando a los integrantes de la Guardia Civil a meterse al agua para salvar al perro.
Uno de los rescatistas ingresó al estanque y fue avanzando a paso lento hasta llegar donde la víctima, quien estuvo colaborando en todo momento hasta que llegó a tierra firme para reencontrarse con su dueña.
El otro agente estuvo encargado de mover los bloques de hielo para evitar que su compañero resulte lastimado. Sin embargo, el plan salió perfecto y se ganaron el respeto de los internautas que observaron el video a través de las redes sociales.