Estado Islámico: 14 muertos en bombardeo contra feudo del EI
Estado Islámico: 14 muertos en bombardeo contra feudo del EI

Bombardeos a uno de los feudos del grupo terrorista  dejaron 14 muertos y 32 heridos en la provincia de Alepo, Siria.

Según activistas del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, entre los fallecidos hay cuatro menores y dos mujeres.

Los aviones militares del régimen del presidente de Siria Bachar al Asad tuvieron como objetivo varios depósitos de gasóleo en la zona de Al Hizauna, en Manbech, en el noreste de Alepo.

Por otro lado, los  avanzaron hoy en las afueras de la ciudad de Deir al Zur), capital de la provincia homónima, y arrebataron a las fuerzas gubernamentales el dominio total de la isla de Saker, en el río Éufrates.

Desde esa zona, los radicales tienen al alcance de sus disparos las áreas en manos de las autoridades en el barrio de Harabish.

En los últimos díez días, el Estado Islámico ha progresado en Deir al Zur frente al régimen, donde se han registrado combates en los que han fallecido 28 radicales y 34 soldados y milicianos progubernamentales.

Además, los extremistas yihadistas repartieron hoy un panfleto a la salida de una mezquita en el que fijaban una serie de penas para acciones que consideran delitos

Según ese texto, insultar a Dios, al profeta Mahoma o la religión supone la muerte; ser acusado de adulterio acarrea ser lapidado; a los autores de robos se les cortará la mano y los "espías e infieles" serán asesinados.


Te puede interesar: