El jurado que participará en el juicio contra el policía acusado por la muerte de George Floyd en mayo fue constituido este martes en un tribunal de Minneapolis (Estados Unidos). De esta manera, se abre la vía a que comience el proceso el próximo lunes.
La selección de los 12 jurados y tres reemplazantes, que duró 11 días, finalizó este martes con la confirmación de los elegidos, después de que un centenar de ciudadanos fueran descartados tras someterlos a un interrogatorio intensivo.
El ahora expolicía de Minneapolis Derek Chauvin, de 44 años, se enfrenta hasta 40 años de prisión si es declarado culpable del cargo más grave por el que se lo acusa, asesinato en segundo grado.
La muerte de Floyd el 25 de mayo de 2020 provocó protestas contra la injusticia racial y la brutalidad policial en Estados Unidos y en todo el mundo.
El juez que preside el caso, los fiscales y los abogados defensores eligieron un jurado compuesto por seis mujeres blancas, tres hombres negros, tres hombres blancos, dos mujeres mestizas y una mujer negra.
Uno de ellos será desestimado por el juez el lunes y un jurado de 12 miembros escuchará el caso y decidirá el destino de Chauvin, mientras que los otros dos actuarán como suplentes.
Todos menos uno, un hombre blanco de unos 20 años que dijo que era químico, dijeron haber visto, en parte o todo, un video de un transeúnte de Chauvin arrodillado en el cuello de Floyd esposado durante su arresto.
Fuente: AFP