El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dirige a una sesión conjunta del Congreso en la víspera de cumplir cien días en la Casa Blanca. (Foto: EFE / EPA / Chip Somodevilla)
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dirige a una sesión conjunta del Congreso en la víspera de cumplir cien días en la Casa Blanca. (Foto: EFE / EPA / Chip Somodevilla)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, consideró este miércoles que “ya es hora” de que las grandes corporaciones y los más ricos del país, que son un 1% “paguen su parte justa” de impuestos.

“Solo la parte justa”, reiteró Biden en su discurso ante las dos cámaras del Congreso estadounidense, en el que señaló que las fortunas y las grandes empresas tienen que ayudar pagando con sus impuestos las inversiones públicas que su gobierno se propone acometer.

Biden señaló que un reciente estudio asegura que el 55 por ciento de las grandes empresas pagó “cero” impuestos federales el año pasado, y lograron 40.000 millones de dólares en beneficios, mientras que muchas evadieron impuestos o se acogieron a beneficios y deducciones por emplear a sus trabajadores en otros países. “Y eso no está bien”, denunció.

El otro momento, el mandatario estadounidense defendió la labor de los sindicatos del país y subrayó que “Wall Street no construyó este país”, sino que fue “la clase media”. “Y los sindicatos construyeron la clase media”, subrayó.

En su primer discurso en el Congreso en una sesión conjunta de la Cámara de Representantes y el Senado, en la víspera de cumplir cien días en la Casa Blanca, Biden hizo esta defensa férrea de las organizaciones de trabajadores y del derecho a pertenecer a un sindicato.

Por eso pidió al Congreso que apruebe su propuesta para defender las organizaciones sindicales y el derecho a pertenecer a ellas.

Biden también aseguró que Estados Unidos crecerá este año al mayor ritmo en cerca de cuatro décadas. Recordó en este sentido las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) de que la economía del país crecerá a una tasa del 6% este año.

“EE.UU. se está moviendo, hacia adelante, y no podemos parar ahora”, dijo Biden.

Fuente: EFE

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS