Desde este 8 de octubre, Los Ángeles (Estados Unidos) solicitará a sus ciudadanos que muestren su carné de vacunación o prueba negativa de COVID-19 para ingresar a conciertos, eventos deportivos, parques temáticos y más.
Según Telemundo fueron las autoridades locales de salud quienes modificaron esta cláusula, la cuál se aplicará en lugares cerrados (como bares, discotecas, etc.) o donde se reúnan más de 10 mil personas. La medida incluye a adolescentes mayores de 12 años.
Sobre la prueba negativa de coronavirus, las autoridades señalan que esta debe realizarse máximo 72 horas antes del evento o de acudir al lugar en cuestión.
Sin embargo, la medida no pone feliz a todos. Un grupo de empresarios mostraron su preocupación al momento de contratar más personas para verificar si la persona que ingresa a su local tiene carné de vacunación o prueba negativa.
Del mismo modo, hace una semana en el estado de California se exigió el uso de mascarillas en las escuelas, pero la medida no pareció gustarle a los padres antivacunas. Estos protestaron fuera de las escuelas negándose al uso de mascarillas, así como la inoculación.