Estados Unidos, mediante la Administración Federal de Aviación, prohibió que aviones civiles sobrevuelen Irak, Irán y el Golfo (Pérsico y Omán) tras los bombardeos que recibieron dos bases militares con tropas estadounidenses por parte de los Guardianes de la Revolución iraníes.
Dicha agencia advirtió un “potencial de error de cálculo o identificación errónea” a los pilotos y transportistas. Esto en medio del conflicto entre Irán y Estados Unidos.
“La (FAA) emite avisos a los aviadores esta noche explicando las restricciones de vuelo que prohíben a los operadores de aviación civil estadounidenses operar en el espacio aéreo sobre Irak, Irán y las aguas del Golfo Pérsico y el Golfo de Omán”, dice le comunicado.
Según la Agencia AFP, se registra numerosos aviones de combate sobrevolando la capital iraquí de Bagdad.
Como se recuerda, el ataque registrado esta noche a dos bases militares en Irak fue la primera respuesta iraní por el asesinato, ordenado por Donald Trump, del general Qasem Soleimani.
El gobierno de Estados Unidos está evaluando la situación y una posible respuesta contra Irán. Cabe recordar que Trump advirtió de que tenía en la mira 52 puntos iraníes en caso de una posible represalia.