Los pasajeros que viajaban en los vagones esperaron de forma paciente la llegada de las autoridades para evacuar el lugar. (Foto: Tom Roussey)
Los pasajeros que viajaban en los vagones esperaron de forma paciente la llegada de las autoridades para evacuar el lugar. (Foto: Tom Roussey)

El túnel Rosslyn, que conecta Washington D.C. con el Cementerio Nacional de Arlington, en el estado de Virginia, en Estados Unidos, fue escenario de un accidente luego de que un tren del metro con 400 pasajeros, aproximadamente, se descarrilara de forma parcial este martes.

Los informaron que el incidente -ocurrido alrededor de las 17:00 (hora local)- causó la suspensión del transporte y que los heridos lograron evacuar el túnel por sus propios medios tras caminar 600 metros.

Uno de los vagones, con 25 pasajeros, ocasionó la paralización de todo el tren de 12 vagones luego de perder contacto con los rieles y generar pánico entre los ciudadanos que esperaban ansiosamente la llegada de bomberos y autoridades.

Los rescatistas trabajaron de manera intensa por más de 90 minutos hasta lograr evacuar a las personas, quienes recibieron atención médica inmediata gracias al despliegue de varias ambulancias en los exteriores de la estación. Según reportes, no hay heridos de gravedad.

Varios ciudadanos aprovecharon la detención del tren para reportar el incidente a través de redes sociales con la publicación de fotos y videos, donde se aprecia a los pasajeros guardando la calma mientras esperan la llegada de las autoridades.

“Solo sentado en la oscuridad en la línea azul”, reportó un usuario en Twitter. “El tren se descarriló en la línea azul y el servicio ahora está suspendido entre las paradas de metro Pentagon y Foggy Bottom”, dijo otro.

VIDEO RECOMENDADO

Las cinco llamadas más escalofriantes al 911
Aquí te presentamos una recopilación de las llamadas más perturbadoras al 911 registradas en audio.

TE PUEDE INTERESAR