GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El presidente de , afirmó hoy que "quien traiciona a un pobre, traiciona a Cristo". Fue durante su discurso de saludo al , quien llegó hoy a ese país en el marco de su gira por Sudamérica.

"Quien traiciona a un pobre, traiciona a Cristo. En tiempos de cambio, quien traiciona a un pobre, traiciona al papa Francisco", dijo el presidente boliviano, tras destacar que Bolivia recibe con los brazos abiertos al "papa de los pobres".

El mandatario también dijo que en muchos momentos históricos la "fue utilizada para la dominación, para la subyugación, para la opresión" "Y hoy el pueblo boliviano "lo recibe con esperanza" y le da la bienvenida como representante de la Iglesia "para apoyar la liberación de nuestros pueblos". 

Morales redujo el tiempo de su discurso para que el pontífice no sienta afectada su salud por la altitud en que se encuentra El Alto, situada a 4.000 metros sobre el nivel del mar.

FRANCISCO DE ASIS. El mandatario subrayó que el papa Francisco se identifica con Francisco de Asís, "que renunció a los bienes materiales y fue consecuente con uno de los postulados fundamentales del cristianismo, que es la lucha a favor de los pobres".

A decir de Morales, esos postulados de los cristianos son semejantes a los de la "revolución social" que encara en Bolivia en la prédica "de la unidad, el espíritu de sacrificio, el amor al prójimo, la condena a la mentira, al robo, al egoísmo".

SALIDA AL MAR. El mandatario indicó que Francisco llegó a una tierra que busca justicia, "a una parte de la patria grande a la que se le ha mutilado su derecho al acceso al mar mediante una invasión".

Morales se refirió así al conflicto que Bolivia mantiene contra Chile, país al que demandó en la Corte Internacional de Justicia de La Haya para buscar una restitución de la salida al Pacífico pérdida en una guerra contra tropas chilenas en el siglo XIX.

EFE

TAGS RELACIONADOS