Se trata de una investigación, a cargo de 16 expertos, sobre fenómenos anómalos no identificados
Se trata de una investigación, a cargo de 16 expertos, sobre fenómenos anómalos no identificados

La agencia espacial norteamericana NASA ha anunciado que hoy publicará y discutirá su informe oficial sobre fenómenos anómalos no identificados (UAP), nombre oficial con el que nombra a los popularmente llamados ovnis.

El informe fue encargado en 2022 a un equipo de estudio independiente conformado por 16 expertos comunitarios en áreas de asuntos relevantes para “posibles métodos de estudios de UAP”.

El principal objetivo del estudio es abordar el tema desde una perspectiva científica y crear una hoja de ruta sobre cómo utilizar los datos y las herramientas de la ciencia para comprender estos avistamientos.

Dentro de las posibilidades que maneja el gobierno y la NASA, se trata de tecnología de países rivales en experimentación, lo cual amenaza a la seguridad nacional del estado.

Ante ello, la NASA define a los UAP como observaciones de eventos en el cielo que no pueden identificarse como aviones o fenómenos naturales conocidos desde una perspectiva científica.

DETALLES

La investigación fue concebida en junio de 2022 e inició en octubre de dicho año. El equipo identificó datos recopilados por entidades gubernamentales civiles, datos comerciales y datos de otras fuentes que pueden potencialmente analizarse para arrojar luz sobre los UAP. Por otro lado, medios estadounidenses recuerdan que, en julio pasado, tres militares retirados del ejército de los Estados Unidos comparecieron en una audiencia de la Cámara de Representantes y coincidieron sobre el avistamiento de ovnis por parte de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Ryan Graves, expiloto de la Marina estadounidense; David Fravor, expiloto de combate; y David Grusch, oficial de la Fuerzas Aéreas y exoficial de inteligencia puntualizaron sobre el supuesto hallazgo de evidencia de cuerpos biológicos no humanos de los cuales el gobierno norteamericano tiene conocimiento.

Sin embargo, el gobierno y la NASA no consideran necesariamente a los UAP como signos de vida extraterrestres y, precisamente por ello, decidieron no llamar a estos avistamientos como ovnis.

VIDEO

TAGS RELACIONADOS