Anderson Johan Pineda no ha recibido cargos hasta el momento, pero sí fue encarcelado mientras continúa la investigación. (Foto: Twitter)
Anderson Johan Pineda no ha recibido cargos hasta el momento, pero sí fue encarcelado mientras continúa la investigación. (Foto: Twitter)

Anderson Johan Pineda esperó alrededor de 14 años para ejecutar una venganza contra el hombre que asesinó a su hermano. Este sujeto decidió aplicar la justicia por sus propias manos.

En 2008, Sergio Iván Salazar Díaz fue sentenciado a prisión por haber asesinado a un hombre, el mismo que sería el pariente de Pineda, según datos recogidos por la Fiscalía colombiana, detalla .

Debido al delito que cometió, Salazar terminó en la cárcel durante 12 años y cumplió su condena determinada por el juez; sin embargo, tal parece que para Pineda no fue suficiente.

Tras enterarse que el hombre que acabó con la vida de su familiar había sido liberado, ideó un plan para encontrarse con él y cobrar venganza.

El 2 de diciembre del 2022, Salazar acudió a una cita en el barrio Olga Teresa, en el estado de Cúcuta. Se encontraría con una mujer; sin embargo, el encuentro no terminó como esperaba: recibió un disparo y falleció en el lugar.

“La Fiscalía evidenció que el ataque ocurrió, al parecer, por una venganza en el que la víctima habría asesinado al hermano de Pineda”, reportó la entidad.

Un después de las investigaciones para hallar al responsable, la policía capturó a Pineda como presunto responsable del delito de homicidio agravado.

Los familiares del exconvicto declararon a las autoridades que el día que salió a la cita, Salazar Díaz se iba a ver con una mujer, pero que fue Pineda quien llamó la atención de la víctima con un perfil falso.

El acusado no ha recibido cargos hasta el momento, pero sí fue encarcelado mientras continúa la investigación.

TAGS RELACIONADOS