En un desafío que casi le cuesta la vida, el primer ministro de un Estado en la India bebió el agua de un rio contaminado para demostrar que estaba limpio, pero terminó siendo internado de emergencia debido a problemas estomacales.
Bhagwant Mann, autoridad del estado de Punjab, al norte de la India, tuvo que ser llevado hasta una clínica privada en Nueva Delhi, al quejarse de fuertes dolores tan solo horas después de beber el líquido de un rio al que consideran sagrado en la ciudad de Sultanpur Lodhi, cuenta La Nación.
El hecho fue registrado en un video y rápidamente se hizo viral en las redes sociales, luego de la noticia de la infección que sufrió el primer ministro. Las imágenes fueron difundidas por los canales oficiales de Punjab.
“Bhagwant Mann, mientras bebía agua bendita en Sultanpur Lodhi, la tierra tocada por los pies de Guru Nanak Sahib”, señala una publicación en el perfil del partido acompañada del video.
En el clip se observa cómo Mann es trasladado por las aguas del rio en una embarcación pequeña y, junto a él, a su equipo de trabajo. En un momento, toma un vaso, lo llena de agua del rio y lo bebe sin prever las consecuencias.
Tan solo unas horas después del suceso, el hombre fue trasladado a un hospital producto a una intoxicación estomacal.
“Bhagwant Mann ingresó en un hospital en Nueva Delhi debido a un dolor de estómago insoportable”, indicó Zee News, y también precisó que el funcionario fue ingresado en un establecimiento médico privado en la capital de la India el martes por la noche.
Según la prensa local, Mann comenzó a sufrir dolor abdominal después de haber estado en Sultanpur Lodhi, lugar donde se ubica el rio. A pesar de ello, la administración de Punjab aseguró que se trató de un “chequeo de rutina”.
El hombre habría sido trasladado en avión desde su residencia hasta Nueva Delhi, cuando cayó enfermo durante la noche del martes. El funcionario estuvo internado por dos días y fue dado de alta.