Gabby Petito y Robert Lowery desaparecieron en el mismo bosque. El martes pasado, el padre de familiar fue hallado. (Foto: Daniel Slim AFP / GoFoundMe)
Gabby Petito y Robert Lowery desaparecieron en el mismo bosque. El martes pasado, el padre de familiar fue hallado. (Foto: Daniel Slim AFP / GoFoundMe)

La desaparición de en enfocó a las autoridades en otros casos en todo ese país, motivo por el que el pasado martes se encontró los restos de otra persona desaparecida en el mismo bosque donde se encontró el cuerpo de la joven.

Tras la búsqueda de Petito, se encontraron restos que coinciden con la descripción de Robert “Bob” Lowery, quien desapareció en Jackson Hole, Wyoming, el pasado 20 de agosto, según comentó .

Los restos del cuerpo del hombre de 46 años se encontraron el martes 28 de septiembre, un mes después de haber sido visto por última vez.

Se conoce que el padre de dos hijos en Houston viajó a Jackson Hole. Llevaba una bolsa de lona negra, un saco de dormir y una tienda de campaña, según la Oficina del Sheriff del Condado de Teton.

Dicho sendero del Cañón en el Bosque Nacional Bridger-Teton es conocido entre los excursionistas y ciclistas de montaña. El mismo donde se descubrió el cuerpo de Petito el 19 de septiembre.

La historia de la joven puso en la palestra miles de historias de personas desaparecidas. Tan solo a finales del 2020 había 90 mil casos de personas desaparecidas activas en EE.UU., según el Centro Nacional de Información sobre el Crimen.

Sobre la recuperación del cuerpo de Lowery, se conocieron nuevas pistas que llegaron a las autoridades y el martes pasado un equipo de búsqueda acudió a su encuentro.

“La amplia cobertura informativa de la búsqueda de Gabby Petito ayudó a arrojar luz sobre el caso de Lowery y dio lugar a que al menos dos miembros del público llamaran a las autoridades locales este pasado fin de semana con nueva información sobre el posible último punto en el que se le vio”, señaló el equipo al citado medio.

Por ahora las autoridades determinarán la causa de muerte del padre de familiar. “Bob ha sido un padre, un hijo, un hermano y un amigo maravilloso”, comentó la familia de Lowery a la afiliada de CNN, KPRC.

VIDEO RECOMENDADO

Ford acelera su transición hacia lo eléctrico con inversión histórica

Ford acelera su transición hacia lo eléctrico con inversión histórica
El fabricante de automóviles estadounidense Ford dio un vivo impulso a su transición eléctrica al anunciar el lunes la creación de cuatro plantas en Estados Unidos, a través de una inversión de 11.400 millones de dólares que busca crear 11.000 empleos de aquí a 2025. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR