La respuesta de un niño en una prueba de matemáticas que se hace viral
La respuesta de un niño en una prueba de matemáticas que se hace viral

decía que "la creatividad es la inteligencia divirtiéndose”. Sabiéndolo o no, la respuesta que un chico de educación primaria dio en un examen de matemáticas se ha vuelto viral por su originalidad y es de lo más comentado en 

El problema propuesto en la prueba de matemáticas era este: “Sofía dice que para comprar un libro que cuesta $3.990, necesita cuatro billetes de $1.000 y le darán vuelto. Javier le dice que con tres billetes de $1.000 le alcanza perfectamente y no tendrán que darle vuelto. ¿Quién está en lo correcto?”. Además, se pedía que los alumnos justificaran por escrito sus respuestas.

Uno de los estudiantes del Colegio Maitenes de Melipilla, en Chile, que al parecer no había estudiado la lección, marcó que era Sofía quien estaba en lo correcto. Hasta ahí todo estaba bien. Sin embargo, cuando tuvo que argumentar su respuesta se le ocurrió esta original explicación: “Porque es mujer y las mujeres siempre tienen la razón”, escribió.

Cuando los padres compartieron la foto del examen en la página de Facebook "Las últimas", la imagen comenzó a viralizarse al punto de ser lo más comentado en las redes sociales.

TAGS RELACIONADOS