La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, calificó este viernes de “agresiva” e “injustificada” la reacción de Francia de imponer medidas de represalia después de que Roma negara el desembarco de un navío humanitario con migrantes y obligara a París a recibir al barco.
“Me impresionó mucho la reacción agresiva del gobierno francés que es incomprensible e injustificada”, dijo a la prensa la dirigente ultraderechista.
Meloni afirmó que desea encontrar “una solución europea” al tema migratorio.
“No es inteligente discutir con Francia, España, Grecia, Malta o con otros países, yo quiero encontrar una solución común”, destacó.
Después de que Francia aceptara el desembarco del “Ocean Viking”, París calificó de “inaceptable” la negativa de las autoridades italianas y anunció la suspensión de un plan para recibir a 3.500 refugiados que actualmente están en Italia.
Meloni afirmó que en el mismo día que Francia aceptó recibir el barco, el jueves, Italia admitió a 600 migrantes, la mayoría de ellos llegados en pequeñas embarcaciones con lo que su país acumula cerca de 90.000 personas llegadas a sus costas.
“Hay algo que no funciona” en la gestión europea de los migrantes, estimó Meloni, quien destacó que “no está escrito en ningún acuerdo” que Italia deba “ser el único puerto posible de desembarco en el Mediterráneo”.
Fuente: AFP