Gobierno de Maduro alude que Ecuador es xenófobo con migrantes venezolanos

El régimen de Nicolás Maduro cuestionó fuertemente a presidente Lenín Moreno quien se pronunció sobre el asesinato de una ecuatoriana cometido por un venezolano en su país
Gobierno de Maduro alude que Ecuador es xenófobo con migrantes venezolanos

Gobierno de Maduro alude que Ecuador es xenófobo con migrantes venezolanos

23 de Enero del 2019 - 13:00 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Archivo Correo

A un día del pronunciamiento del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, sobre el caso del brutal asesinato de una mujer de su país por parte de un ciudadano venezolano,  el gobierno de Nicolás Maduro formuló su reproche sobre esa opinión pública.

Como se recuerda, el último domingo, Lenín Moreno, aseguró que su país ha abierto las puertas a la migración procedente de Venezuela, pero que "no sacrificará la seguridad de nadie".

Ante ello, por medio de un comunicado, la administración de Maduro señaló que Moreno está en la obligación de reconocer que la nacionalidad no es un criterio de criminilización, debido a lo cual, resulta repudiable que se valga de esa "treta" para evadir la responsabilidad de su gobierno ante los delitos como el feminicidio.

"Esta conducta del presidente Moreno, además, de ser portadora de prejuicios y discriminaciones, es lesiva de los Derechos Humanos y constitutiva de delitos penados tanto en las legislaciones de ambos países como en el ámbito internacional", menciona. 

Responsabilizan a Ecuador 

Incluso, en otra parte del texto, refiere que "Venezuela responsabiliza al presidente de Ecuador  por toda infracción contra la integridad física, moral y ciudadana de los nacionales venezolanos que se encuentran en ese país".

Igualmente, sostiene que el régimen de Maduro rechaza la decisión del gobierno ecuatoriano de crear lo que ha llamado “brigadas para controlar la situación legal de los venezolanos”.

Según Venezuela, la gestión de Moreno ha creado una brigada como una medida a la criminilización por parte de los venezolanos en Ecuador. Lo cual, las autoridades ecuatorianas han rechazado que esa iniciativa se esté impulsando.  

Lo más leído