La activista climática sueca Greta Thunberg durante un discurso sobre el clima, en Turín. (AFP).
La activista climática sueca Greta Thunberg durante un discurso sobre el clima, en Turín. (AFP).

Bruselas. [AFP]. La joven activista ambiental Greta Thunberg participará el próximo miércoles en la reunión de la Comisión Europea que debe debatir la ley que permita al bloque alcanzar la neutralidad de carbono para 2050, indicó este jueves una portavoz.

“La presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, la invitó para que exponga su visión al colegio de comisarios antes de la discusión sobre la Ley Clima. Greta Thunberg aceptó”, indicó la vocera comunitaria a la AFP.

Esta ley climática es el pilar central del Pacto Verde Europeo de Von der Leyen, la nueva estrategia de crecimiento de una Unión Europea (UE) que ambiciona alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

Las políticas actuales solo permiten una reducción del 60% de las emisiones de gases de efecto invernadero para esa fecha.

Además del encuentro en la Comisión, la joven sueca de 17 años tiene previsto reunirse con el presidente de la Eurocámara, David Sassoli, antes de hablar ante la comisión parlamentaria de Medio Ambiente, indicaron fuentes del parlamento.

En abril de 2019, en una visita a la sede de la Eurocámara en Estrasburgo, Francia, Thunberg urgió a actuar ya contra el cambio climático, porque la ventana de oportunidad no permanecerá abierta durante mucho tiempo.

Con las huelgas escolares denominadas “Viernes por el Futuro”, la joven inspiró un movimiento global que empezó con su protesta solitaria en agosto de 2018 frente al parlamento sueco. El viernes, debe participar en una protesta en Bruselas.