Hackers tras detención de Assange: "Es hora de que Anonymous actúe en consecuencia"
Hackers tras detención de Assange: "Es hora de que Anonymous actúe en consecuencia"

El grupo mundial de hackers  lanzó una amenaza a los responsables en la detención del fundador de Wikileaks, Julian Assange. "Los involucrados se han expuesto a sí mismos como enemigos del pueblo y es hora de que Anonymous actúe en consecuencia".

"Liberen a Julian Assange o lo pagarán. Personas influyentes que representan a los gobiernos de  han firmado este ataque sin precedentes contra el periodismo", dijo a través de un video difundido en Internet.

Además, Anonymus advirtió que iniciará pronto una 'revolución generalizada', añadiendo que realizarán acciones contundentes contra los gobiernos que atentan contra aquellos que se animan a revelar sus secretos.

"Cada uno de los poderosos que haya firmado esta orden debería estar temblando, porque la fuerza de Internet está a punto de ser desatada en su contra", señaló.

El fundador de Wikileaks fue apresado el jueves por la policía británica luego de perder el asilo de Ecuador, en cuya embajada se mantenía refugiado 7 años. Su plataforma se hizo famosa en 2010, cuando difundió cientos de miles de documentos secretos del ejército y la diplomacía de Estados Unidos. 

Tras su detención, la justicia estadounidense pidió su extradición para llevar a cabo un juicio por "conspiración para cometer intrusión informática", y también por haber ayudado al exanalista de inteligecia Chelsea Manning a conseguir una contraseña que le permitía acceder a miles de documentos de defensa confidenciales para después divulgarlos.