Lo que sucedería comúnmente en una película de acción, ha sido llevado a la realidad por un hombre, residente de Maryland (EE.UU.), luego que fingiera ser un policía durante quince años, con el agravante de que recientemente pretendió ser un alguacil de los Estados Unidos.
Ahora, Antione William Tuckson, de 37 años, ha sido descubierto y el último viernes fue detenido por las autoridades y podría enfrentar una condena por cargos federales de suplantación de la identidad de un oficial y empleado de los Estados Unidos y por ser un delincuente en posesión de un arma de fuego, asegura el Clarín.
“La evidencia muestra que el Sr. Tuckson se ha hecho pasar por un oficial de la ley durante más de quince años y no ha dejado de hacerlo a pesar de sus extensos antecedentes penales y múltiples sentencias de prisión”, señala un comunicado presentado por la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Maryland.
Sus inicios criminales
Tuckson comenzó adquiriendo réplicas de todos los elementos oficiales, como el uniforme, esposas, una Taser y una pistola de balas de plomo, según el departamento de Justicia. Sus inicios delincuenciales los planificó con cautela, pero con el pasar del tiempo, se volvió más descarado.
Por si fuera poco, el sujeto registró en 2020 la marca comercial “USMS Special Services”, y colocó varios vehículos bajo esa marca comercial.
Para conseguir trabajo en un restaurante del condado de Prince George, el hombre aseguró ser un alguacil adjunto de los Estados Unidos. Su fechoría llegó a cierto límite, cuando decidió arrestar a dos mujeres en un restaurante por una disputa.
Los fiscales señalaron que, en el momento del incidente, “Tuckson portaba un arma de fuego, esposas, un taser y otros equipos policiales y estaba acompañado por un perro que vestía un chaleco estilo policía”.
El hombre, incluso, pidió refuerzos a la policía del mencionado distrito.
“Cuando fue entrevistado por los oficiales que llegaron a la escena, Tuckson mostró su placa falsa y se identificó falsamente como alguacil adjunto de los Estados Unidos”, dicen los documentos judiciales.
La clave que lo delató
Los oficiales empezaron a sospechar de Tuckson, cuando se dieron cuenta que la mascota de este, supuestamente un perro policía, se quedó en el restaurante. Para ellos fue un grave error, ya que los perros entrenados en el servicio siempre permanecen al lado de sus oficiales asignados.
El hombre fue detenido.
Durante un allanamiento en su casa, la policía encontró una pistola, un rifle, una escopeta, una impresora para tarjetas de identificación y chalecos antibalas, según el archivo oficial de detención.
“El esquema sofisticado de Tuckson, su voluntad de usar la fuerza contra otros bajo el pretexto de la ley y sus descaradas mentiras a las fuerzas del orden subrayan el peligro que representa para la comunidad y el riesgo de que no comparezca en el futuro”, destaca el texto de los fiscales.
Ahora, el hombre se encuentra a la espera de su juicio y podría enfrentar hasta 17 años de prisión si es declarado culpable.