Huracán Grace se intensifica y alcanza el grado 3 antes de llegar a México.
Huracán Grace se intensifica y alcanza el grado 3 antes de llegar a México.

El se intensificó y alcanzó la categoría 3 la noche de este viernes, poco antes de tocar tierra por segunda vez en , informó el Centro Nacional de Huracanes de(NHC).

MIRA AQUÍ: Se pronostica un fin de semana huracanado en zonas de la costa de México y Estados Unidos

Grace se ha convertido rápidamente en un huracán mayor”, señaló el NHC que a las 03h00 GMT del sábado ubicaba al ciclón a 120 kilómetros de Tuxpán, Veracruz (este) con vientos sostenidos de 195 km/h y una velocidad de desplazamiento de 17 km/h.

El huracán “impactará en las próximas horas en la costa norte de Veracruz, en las inmediaciones del municipio de Tecolutla”, alertó en redes sociales la Comisión del Agua de México.

Un huracán categoría 3, según la Comisión, puede dañar viviendas y edificaciones costeras, derribar árboles y anuncios además de provocar inundaciones en zonas costeras.

MIRA AQUÍ: Qué es un Huracán, cómo se forman y qué tan destructivo pueden ser

Esta será la segunda ocasión en la que Grace tocará tierra en territorio mexicano luego de que el pasado jueves llegó cómo categoría 1 al balneario de Tulum, en la costa del Caribe.

El fenómeno atravesó la península de Yucatán, donde se degrado a tormenta tropical, pero al ingresar al Golfo de México recobró fuerza más allá del pronóstico inicial, que lo esperaba en categoría 2.

Se anticipa que la porción norte de Veracruz, estado que se extiende sobre una amplia franja del Golfo de México, sea la más afectada por este huracán.

Según el pronóstico, al tocar tierra empezará a perder fuerza, sobre todo al chocar con cadenas montañosas. Sin embargo, Veracruz se caracteriza por tener numerosos y caudalosos ríos, lo que mantiene en alerta a las autoridades.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Tormenta tropical Grace deja daños menores en el Caribe mexicano

Tormenta tropical Grace deja daños menores en el Caribe mexicano
Grace avanza como tormenta tropical en aguas del Golfo de México tras cruzar la península de Yucatán donde solo dejó daños materiales menores y más de 6.000 pobladores y turistas desalojados de las zonas de riesgo. ( Fuente: AFP)