El gran daño que ha dejado el huracán Otis, de categoría cinco en Acapulco, en México, ha sido devastador para los ciudadanos de este país. Y es que el cónsul de Perú, Carlos Rossi, informó que hasta el momento se ha reportado la desaparición de 11 peruanos. Entre ellos está Pedro Javier Vega Cisneros, quien se encontraba en el epicentro de la tormenta cuando realizaron la última videollamada con su familia.
En ese sentido, se supo que el primer peruano reportado como desaparecido se encontraba en Acapulco para participar de una convención minera. Sin embargo, de acuerdo a la familia de Vega Cisneros, este se comunicó con ellos a través de una videollamada y pidió auxilio por la grave situación.
“Pedro llamó en el momento que había empezado el huracán. Él había querido refugiarse en el baño, pero el techo había salido volando y corrió para esconderse debajo de la cama. Ahí empezó a pedir ayuda”, señaló una de sus familiares a Canal N.
Luego de unos segundos, los familiares de Pedro mostraron cuáles fueron los últimos mensajes que recibieron de su pariente, siendo uno de ellos dedicado especialmente a su esposa. “Por acá está horrible, no pasa nada. Te amo mucho mi amor, le acabo de hacer una promesa a Dios. Eres lo mejor que me ha pasado en la vida”, le dijo a su cónyuge.