Un repunte en el número de casos de niños con coronavirus ha sucedido en España. Según el diario La Razón de dicho país, los contagios por COVID-19 en los menores se ha elevado en 30% desde que se les permitió salir acompañados de un adulto el pasado 26 de abril.
El reporte del citado medio de comunicación sostiene que antes de la autorización del gobierno para que puedan salir a las calles, el número de casos era 634. Hasta este martes, esta cifra se elevó a 829.
Cabe precisar que la medida adoptada por el gobierno de Pedro Sánchez alcanzó a 7 millones de niños y niñas menores de 14 años. Esta fue criticada debido a que no se guardaba la distancia en las calles.
El caso peruano
El presidente Martín Vizcarra anunció el pasado 8 de mayo que su gestión dispondrá que los menores de 14 años puedan salir acompañados de un adulto hasta 500 metros alrededor de su vivienda.
Esta medida entrará en vigencia a partir del próximo lunes 18 de mayo. El mandatario indicó que están elaborando los protocolos para que los niños no se vean expuestos a contraer el virus SARS-Cov-2.
“Si bien estamos autorizando la salida de niños a las calles con un adulto, esta es una opción para los padres que lo crean conveniente. Si creen que es peligroso, no lo hagan", argumentó el jefe de Estado.
Cabe precisar que algunos alcances de la norma se han dado a conocer, entre ellos, la prohibición de que los menores asistan a parques y mercados.
TE PUEDE INTERESAR
Gobierno autoriza salida de niños desde el 18 de mayo
Reportan cinco nuevos casos de COVID-19 en Wuhan, foco inicial de la pandemia
Francia sale de la reclusión por el coronavirus y entra en el limbo (FOTOS)