Estudio busca avanzar en desarrollo de vacuna y conocimiento de la COVID-19. (Foto: Getty)
Estudio busca avanzar en desarrollo de vacuna y conocimiento de la COVID-19. (Foto: Getty)

Investigadores británicos prevén infectar a un grupo de voluntarios con el nuevo coronavirus, para hacerles un seguimiento de cerca y avanzar en la investigación del desarrollo de la vacuna y de los posibles tratamientos contra la COVID-19.

Este polémico ensayo clínico, que roza los límites de lo ético, será llevado a cabo por el Imperial College de Londres, reconocida institución dedicada a la ciencia y la medicina.

En una primera fase, se buscará determinar qué cantidad de virus causa síntomas en una persona, explica la entidad su web. Luego, se estudiará “cómo funcionan las vacunas en el cuerpo para detener o prevenir la COVID-19”. Se hará una observación de los tratamientos potenciales y de la respuesta del sistema inmunitario.

Vacunas chinas. Por otro lado, el Gobierno chino anunció que ha probado con éxito potenciales vacunas en unos 60 mil voluntarios en varios países.

“Los ensayos clínicos de la fase III [última etapa de pruebas en humanos] de las cuatro vacunas [chinas] están progresando”, dijo Tian Baoguo, funcionario del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Añadió que “no se ha informado de ningún efecto adverso grave” en ningún colaborador.

La pandemia de COVI-19 sigue avanzando por el mundo. La situación es crítica en Europa y América. En nuestro continente, Argentina se convirtió en el tercer país en superar el millón de infectados, tras EE.UU. y Brasil.

VIDEO RECOMENDADO

Perú entabla contacto con representantes de la vacuna rusa Sputnik V

Perú entabla contacto con representantes de la vacuna rusa Sputnik V
Cancillería inició conversaciones con Rusia sobre la vacuna contra la COVID-19.