​Irán vive ola de calor sin precedentes con temperaturas que llegan a 54 grados
​Irán vive ola de calor sin precedentes con temperaturas que llegan a 54 grados

Incontrolable . En un hecho sin precedentes, los termómetros en la ciudad de Ahwaz, situada al suroeste de , marcaron los 54 grados. Fue Etienne Kapikian, metereólogo de MeteoFrance, quien publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que daba cuenta que la referida ciudad había alcanzado la temperatura más alta registrada en un mes de junio en el continente asiático.

No obstante, el portal Weather Underground en una tabla detallada por horas publicó que hacia las 16:51 de la tarde se habían alcanzado los 54 grados. Además, la web publicó que a causa de la humedad, la sensación de calor era mucho más sofocante, de 61,2 grados.

Según The Washington Post si esa cifra es exacta y se verifica, se estaría ante la temperatura más caliente jamás documentada en la tierra en tiempos modernos junto con los 54 grados experimentados también en Mitribah (Kuwait) el año pasado.

Cabe resaltar también el registro de temperatura en Turbat, Paquistán, el pasado 28 de mayo, el cual llegó a 53,5 grados, la mayor jamás registrada en un mes de mayo y quizá la mayor presentada en Asia.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS