En el primer día completo en el que están los restos de la reina Isabel II en la capilla ardiente, el desmayo de un guardia causó conmoción y preocupación en un día colmado por la tristeza y el desfile de cientos personas.
Las cámaras de televisión captaron el preciso instante que un guardia cae al suelo cuando custodiaba el féretro de la monarca en Westminster Hall, Londres.
Inmediatamente otros dos guardias corrieron en su auxilio y lo ayudaron a levantarse. La cadena BBC cortó su transmisión unos minutos mientras atendían al guardia.
La sala milenaria donde reposa el féretro estará abierta las 24 horas del día hasta su cierre a las 06H30 del lunes, día del funeral de la reina.
La cantidad de gente que visita a la reina es impresionante, la cola se extendía casi 5 kilómetros a primera hora del jueves, bordeando el río Támesis hacia el sureste de Londres, pasando por el museo Tate Modern y el teatro Shakespeare’s Globe.
El féretro de la reina se traslada en procesión desde Westminster Hall a la Abadía de Westminster para celebrar un funeral de Estado a las 11 horas, que se espera sea seguido por millones de personas en todo el mundo y al que asistirán líderes políticos y jefes de Estado, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en medio de un importante dispositivo de seguridad.
Tras el funeral, el féretro viajará al castillo de Windsor, otra residencia real, donde la reina será inhumada a las 19H30 en una ceremonia privada.
La reina descansará en una capilla familiar junto a su padre, el rey Jorge VI, su marido, el príncipe Felipe, su hermana, la princesa Margarita, su madre, también llamada Isabel.
Con información de AFP