Una mujer de 84 años murió en un ataque ocurrido el martes en la ciudad de Jolón, en el centro de Israel, anunció la policía.
“Conocemos la identidad del sospechoso y estamos examinando la zona para localizarlo”, declaró en televisión el comandante de la policía, Kobi Shabtai, calificando el incidente como un “atentado difícil”.
La policía había indicado previamente que fue “alertada de que una mujer mayor, una habitante de Jolón, había sido atacada por un desconocido por la tarde” y que estaba examinando todas las pistas.
“La policía israelí requiere la ayuda de la población en la búsqueda del sospechoso Musa Sarsur, de 28 años, de Qalqilya”, ciudad palestina de Cisjordania ocupada, dijo en un comunicado emitido el martes por la noche con una foro del sospechoso.
Según medios locales, se trata de un obrero palestino que trabaja en una obra y que por ello tenía permiso para trabajar en Israel.
Veinte personas han muerto en una serie de atentados contra israelíes desde principios de marzo.
Desde entonces, el ejército israelí ha aumentado sus operaciones en Cisjordania, territorio ocupado desde 1967 por el estado israelí. Las operaciones se han producido principalmente en las regiones de Naplusa y Jenín, donde los grupos armados palestinos se encuentran especialmente activos.
Estos operativos, en los que suelen producirse enfrentamientos con las población local y con combatientes de facciones armadas, han dejado decenas de muertos en el lado palestino, así como 1.500 detenidos, según el jefe del ejército israelí, Aviv Kohavi.
Fuente: AFP