La nueva primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, acudió hoy al funeral de un joven romano atropellado en la noche del pasado miércoles, poco después de presidir el juramento de su Gobierno en el Palacio del Quirinal.
Meloni, líder de los ultraderechistas Hermanos de Italia, estuvo entre los presentes en el funeral en la iglesia de Santa María Liberatrice del barrio de Testaccio, repleta de jóvenes amigos de la víctima, informan los medios locales.
También acudieron algunos de sus ministros, como Antonio Tajani, de Exteriores y la de Universidades e Investigación, Anna Maria Bernini, así como el presidente del Senado, Ignazio La Russa, o el secretario del opositor Partido Demócrata, Enrico Letta.
El joven, Francesco Valdiserri, de 18 años e hijo de dos periodistas del diario “Il Corriere della Sera”, murió en la noche entre el miércoles y el jueves atropellado por una chica de 23 años que supuestamente conducía en estado de embriaguez.
Meloni acudió al funeral de forma privada, poco después de jurar ante el jefe del Estado, Sergio Mattarella, tras ganar las elecciones del 25 de septiembre con una coalición entre su partido, la Liga de Matteo Salvini y la Forza Italia de Silvio Berlusconi.
Fuente: EFE