Iván Duque asume presidencia de Colombia (FOTOS)

Iván Duque, de 42 años, sucede a Juan Manuel Santos para el periodo 2018-202
Iván Duque asume presidencia de Colombia (FOTOS)

Iván Duque asume presidencia de Colombia (FOTOS)

07 de Agosto del 2018 - 16:15 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

La ceremonia de investidura del flamante presidente de ColombiaIván Duque, comenzó esta tarde con su salida del Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería, en dirección a la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, donde juró al cargo.

Iván Duque, quien sucede a Juan Manuel Santos recorrió las dos calles que separan al palacio de la plaza en compañía de su esposa, María Juliana Ruiz, y sus hijos Luciana, Eloísa y Matías, caminando sobre una alfombra azul y precedidos por una banda de gaiteros de la Armada colombiana. 

El derechista Iván Duque, de 42 años, asume la presidencia de Colombia en reemplazo del liberal Juan Manuel Santos. Duque, ahijado político del exmandatario Álvaro Uribe (2002-10), juró en el cargo para el que fue elegido por los próximos cuatro años (periodo 2018-2022) en un acto público en la Plaza de Bolívar.

Flores Colombianas

Los lugares donde se desarrolla la investidura del presidente Iván Duque, fueron adornados con 15.000 tallos de flores recolectadas en la sabana de Bogotá y el departamento de Antioquia, informaron fuentes gremiales.

"Las flores serán protagonistas del evento y estarán presentes durante la posesión presidencial en una pared de cinco metros de altura que hará parte del escenario", indicó más temprano la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores), en un comunicado.

Flores nacionales decoran también el salón donde se recibirá a los 10 jefes de Estado y 17 delegaciones internacionales que acudirán a la cita, y cuatro esferas que están instaladas en la entrada de la Casa de Nariño, sede presidencial.

Según Asocolflores, entre las especies elegidas para los adornos se destacan claveles, rosas, alstroemerias, crisantemos y follajes con lo cual se espera que los 4.000 invitados a la ceremonia conozcan algo de la riqueza de flora de Colombia, que es el segundo productor mundial de flores después de Holanda. 

EFE

Lo más leído